top of page

Cuesta de Moyano

moyano-9.jpg

Durante estos días hemos estado de visita fotográfica por los puestos de Cuesta de Moyano. Un rincón literario histórico de la ciudad de Madrid situado en el corazón de la urbe en las inmediaciones del Parque del Buen Retiro.

Subiendo por la pendiente que nos permite acceder al parque por la Puerta de la célebre estatua del Ángel Caído, disponemos de una hilera de pequeñas cabañas que albergan unas humildes tiendecitas donde se venden libros antiguos y de ocasión.

Cuesta de Moyano comenzó a existir como emplazamiento literario comercial permanente a partir del siglo XIX. La forma primitiva de Cuesta de Moyano remite a las ferias itinerantes quincenales que poblaban Madrid desde el siglo XV, tras la persistencia de una de las ferias situadas en la zona de Atocha. La hilera de tiendas de Cuesta de Moyano ha cambiando en múltiples ocasiones de localización: de Atocha, a Paseo del Prado enfrente del Jardín Botánico, hasta que por las quejas de insalubridad del director del Jardín Botánico se tuvo que emplazar en 1924 en la actual situación que ocupa.

bottom of page